Nicolás Garay Jibaja (21), el hijo mayor de , fue detenido el último fin de semana por la Policía Nacional por presuntamente vender droga en .

Según el atestado policial, se encontró en poder del hijo de la modelo tenía 8 gramos de clorhidrato de cocaína, cuando lo permitido en el Perú solo es 2 gramos, mientras que su amigo poseía un envoltorio con 70 gramos de cannabis sativa - marihuana, cuando lo permitido solo es 10 gramos.

Sin embargo, ATV accedió a la manifestación del joven estudiante de publicidad. Según su testimonio, él aceptó ser consumidor de marihuana, pero negó ser microcomercializador.

De acuerdo a su manifestación, el último domingo 5 de enero por la tarde, se encontró con su amigo Ricardo Cobeñas (26) en la cuadra 18 de la avenida El Corregidor en La Molina para dirigirse a la casa de otra persona en San Borja donde se realizaría una reunión.

Según contó, él firmó el acta policial cuando aún no se había consignado la bolsa con la cocaína y aseguró que fue sembrado por efectivos policiales.

“Me encuentro conforme con la marihuana que se detalla en el acta, pero con la bolsa plástica que contiene clorhidrato de cocaína, con eso no estoy conforme. La cocaína no es mía”, expresó.

Además, informó que le compró la marihuana por 200 soles a una persona llamada Junior Gómez de aproximadamente 25 años de edad, a quien conoció en una fiesta y que suele frecuentar las inmediaciones de la avenida Castilla, en La Molina.

“SÍ, CONSUMO MARIHUANA”

Nicolás Garay aceptó ser consumidor de marihuana desde hace un año aproximadamente pues eso lo ‘hace sentir mejor’. El estudiante se justificó diciendo que sufre de depresión y fuma al menos 6 cigarrillos al día, lo que equivale a 4 gramos.

Además, reveló que ha recibido tratamiento médico por depresión y esquizofrenia.

Finalmente, no autorizó a la Policía Nacional a acceder a las llamadas telefónicas de su celular pues aseguró su móvil fue manipulado.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC