Expremier Aníbal Torres se presentó en el Congreso. (GEC)
Expremier Aníbal Torres se presentó en el Congreso. (GEC)

reapareció en público, esta vez con desafortunada frases en contra de la prensa. “Delincuentes, asesinos”, manifestó cuando los hombres de prensa buscaban conocer su opinión sobre los hechos de violencia que sacuden el país.

TE VA A INTERESAR: POLICÍAS Y MANIFESTANTES CON HONDAS Y HUARACAS SE ENFRENTARON EN PRINCIPALES AVENIDAS DEL CERCADO DE LIMA

Todo ocurrió cuando, el expremier salió del Congreso de la República, a donde acudió para rendir su testimonio sobre el derrame de petróleo de Repsol ante Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso.

Al ser abordado por los periodistas, Aníbal Torres subió raudamente a un taxi, aunque antes profirió las palabras ‘delincuentes y asesinos’, en aparente, alusión a los hombres de prensa.

“Ustedes apoyan a los asesinos, delincuentes. Yo estoy con el pueblo”, manifestó el expremier, mientras que algunos hombres de prensa le alcanzaron a preguntar sobre su recordada frase ‘correrán ríos de sangre’ y otro le consultó si era ‘el cerebro de la corrupción de

¿A QUÉ SE DEDICA ANÍBAL TORRES EN LA ACTUALIDAD?

Hace solo unas semanas, al anunciar su salida de la presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que retomaría la investigación jurídica en la Universidad de San Marcos.

Recordemos que Aníbal Torres fue el primer ministro de Justicia del gobierno de Pedro Castillo y posteriormente asumió el cargo de Jefe del Gabinete Ministerial desde el 8 de febrero del 2022 hasta el 25 de noviembre.

Aníbal Torres: PJ dicta impedimento de salida del país por 18 meses al expremier de Pedro Castillo

En diciembre de 2022, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso 18 meses de impedimento de salida del país al expremier, Aníbal Torres, debido a las investigaciones que tiene pendientes por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el fallido golpe de Estado que realizó .

En la resolución de la Sala Penal, presidida por el juez supremo César San Martín, se ordena que Torres Vásquez no puede ausentarse de Lima Metropolitana y de la provincia constitucional del Callao, sin un permiso especial del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

MÁS INFORMACIÓN: