Aníbal Torres respondió por las críticas hacia el presidente por sus reuniones extraoficiales.  Foto: archivo GEC
Aníbal Torres respondió por las críticas hacia el presidente por sus reuniones extraoficiales. Foto: archivo GEC

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que no es delito que, el dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña. haya dado una vivienda para el presidente Pedro Castillo, en el que el mandatario también mantiene reuniones extraoficiales.

Más información: Dueño de casa de Breña pide a Cuarto Poder que no difundan grabaciones a ‘cambio de titulares’

“¿Es delito que pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir? Ahora dicen que lo van a investigar, que lo hagan rápidamente, pero no que lo saquen ahora para imputarle estos hechos al presidente de la República”, aseveró a Exitosa.

En esa línea, pidió la Defensor del Pueblo, que no actúe de manera parcializada y que “corrija los desarreglos de la prensa que difunde desinformación”.

Ayer, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que las declaraciones del dueño del inmueble en Breña donde Pedro Castillo participaba en reuniones extraoficiales, revelarían que hay un “pedido de favores” a cambio de entrevistas y primicias periodísticas.

HABLÓ EL DUEÑO DE LA CASA

Este domingo 5 de diciembre, el programa “Cuarto poder” difundió una conversación que sostuvo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del inmueble en el pasaje Sarratea, con el productor de este espacio, Christian Sotomayor, en la cual pidió que los apoyen “esta vez” y no difundir el reportaje de las reuniones en Breña.

“Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento [...] Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle los titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, se le oye decir en la conversación grabada.

MÁS INFORMACIÓN: