Sunat amplía plazo de pago de impuestos a afectados por aniego en SJL

La entidad extendió hasta abril el periodo para el pago de las obligaciones tributarias mensuales de enero y febrero de 2019, así como el pago del Impuesto a la Renta, entre otros.

Aniego en San Juan de Lurigancho: PNP ubica a niña extraviada en zona de emergencia

Sunat amplió el plazo de pago de obligaciones tributarias mensuales del período enero y febrero de 2019 hasta el 24 abril. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Sunat amplió el plazo de pago de obligaciones tributarias mensuales del período enero y febrero de 2019 hasta el 24 abril. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció facilidades para el pago de impuestos a aquellas personas afectadas por el aniego producido en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Según la resolución Nº 031-2019/SUNAT publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, la entidad amplió el plazo de pago de obligaciones tributarias mensuales del período enero y febrero de 2019 hasta el 24 abril de este año.

Del mismo modo, el periodo para la declaración jurada anual y el pago del Impuesto a la Renta ( IR) y el Impuesto a las Transacciones Financieras se extendió hasta el mencionado mes.

En el caso de los dueños de establecimientos, las fechas máximas de atraso de los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicas de los meses de enero y febrero del 2019 del cronograma tipo A fue prorrogado hasta el 23 de abril. Quienes pertenezcan al cronograma tipo B, la fecha máxima será hasta el 21 de junio.

La presente resolución lleva la firma de la Superintendente Nacional, Claudia Suárez.

Ir a portada