Alcalde Rafael López Aliaga suspendió toda actividad por el aniversario de Lima. (GEC)
Alcalde Rafael López Aliaga suspendió toda actividad por el aniversario de Lima. (GEC)

Las actividades programadas para este 18 de enero por el 488 aniversario de Lima fueron suspendidas por decisión del alcalde, debido a las “Yo no puedo celebrar si a un policía lo queman vivo. Con qué cara voy a celebrar”, manifestó el burgomaestre.

TE VA A INTERESAR: LOS ACUÑA ENTRE LAS 15 FAMILIAS MÁS RICAS DEL PAÍS

La crisis política que vive el país y las violentas protestas en Puno, en las que murieron 18 personas, motivó la decisión del alcalde. “No hay nada que celebrar”, aseveró.

“Yo no puedo celebrar si queman a un policía que sale a pedir de los vecinos de Juliaca. Salen dos policías, uno termina en el hospital y el otro no lo dejan salir del patrullero y lo queman vivo. Con que cara voy a celebrar nada pues”, afirmó López Aliaga.

El alcalde de Lima Metropolitana manifestó que solo se realizará la misa te deum en la Catedral. “Ya pasaremos la celebración para otro momento”, manifestó.

Rafael López Aliaga cancela celebraciones por 488 aniversario de Lima
Rafael López Aliaga cancela celebraciones por 488 aniversario de Lima

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Sobre uno de los principales problemas que suceden en Lima, la seguridad ciudadana, Rafael López Aliaga juró como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, que trabajará en estrategias para reducir el índice de criminalidad en la capital.

VIOLENTAS PROTESTAS EN PUNO

El Perú atraviesa una nueva crisis política desde la vacancia del expresidente Pedro Castillo, quien amenazó con cerrar el Congreso, así como otros poderes del Estado.

Solo en Puno se han reportado la muerte de 20 personas, que protestaban exigiendo el cierre del Congreso, nuevas elecciones y la salida de la presidenta Dina Boluarte. Entre ellos se encuentran el policía José Luis Soncco Quispe, quien fue quemado vivo por la turba de vándalos en Juliaca.

MÁS INFORMACIÓN: