Las clases iniciaron en los centros educativos particulares.
Inicio de clases

Falta solo un par de semanas para el inicio del y hay que poner atención no solo a la lista de útiles y el uniforme de los niños sino a las recomendaciones para reforzar su seguridad dentro y fuera del colegio.

Las clases escolares empezarán el lunes 12 de marzo (incluso antes, para el caso de los colegios particulares) y a la par se activarán las labores de las brigadas que velarán por la integridad de los en las inmediaciones de las instituciones educativas, según anunció el , Idel Vexler.

Estas brigadas de seguridad se implementarán con el apoyo de padres de familia, docentes, la y la comunidad. El objetivo es evitar accidentes, peleas, , acoso de pedófilos o que personas de malvivir se acerquen a los escolares con intención de darles drogas u otros. 

“A través de estas brigadas también se aconsejará a los estudiantes a no dejarse influenciar por nadie que pueda poner en peligro su cuerpo, su sexualidad y su integridad personal”, remarcó el ministro Vexler.

En torno a esto, la aconseja a los :

*Tener presente que el policía es tu amigo.  Si te desorientas o por cualquier motivo te sientes inseguro o con temor, acude a él o ella, que estará vistiendo uniforme policial.
*No cruces las pistas corriendo. Fíjate en el semáforo y observa que no se esté acercando muy rápido algún vehículo.
*Camina por la vereda, nunca por la pista o estarás en mayor riesgo de un accidente.

*No te distraigas en la calle (jugando con tus compañeros, mirando el celular u otro motivo) ni hables con desconocidos.
*No viajes en el estribo ni saques parte de tu cuerpo por la ventana del vehículo.
*Nunca aceptes golosinas, regalos ni otras cosas de personas desconocidas, tampoco subas a vehículos que no son del transporte que tus padres te indicaron usar.

A LOS PADRES DE FAMILIA ACONSEJAN:

*Conversa con tus hijos sobre peligros que podrían presentarse en el trayecto de su casa al colegio y viceversa.
*Enséñale la dirección y el número telefónico de su domicilio.
*Enséñale las reglas de tránsito (por lo menos las básicas como no bajar de vehículo hasta que esté detenido y el respeto a los colores del semáforo, al paso de cebra).

*Mantenga contacto con la Dirección del plantel y los profesores o tutor de sus hijos, no solo para tener conocimiento de su rendimiento escolar sino de su comportamiento.

*Si contrata movilidad escolar, verifique que está autorizada por la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) para ese servicio.
*Solicite al conductor sus antecedentes policiales, penales y laborales, asimismo, su licencia de conducir, tarjeta de propiedad del vehículo.
*Exija que la movilidad tenga sus implementos de seguridad (cinturón, extintor, botiquín, piso antideslizante, rotulado de movilidad adelante y atrás del vehículo).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC