No acaba el año y padres de familia vienen tratando de alcanzar una vacante para poder matricular a sus hijos para el 2019. (Foto: archivo GEC)
Año Escolar 2019: conoce aquí cómo detectar si el colegio donde estudiará tu hijo es formal o informal

No acaba el año y los padres de familia luchan por alcanzar una vacante para que sus hijos puedan estudiar tranquilamente durante el año escolar 2019. Sin embargo, muchos pasan por alto algunos detalles importantes como la verificación si la institución educativa es formal y si cumple con todos los requisitos que ofrece desde el momento de la inscripción y los pagos legales que debe realizar 

En esa línea, con la finalidad de evitar problemas a futuro en la enseñanza educativa de los menores, el (Minedu) relanzó el septiembre la web “Identicole”, una plataforma que permite a los padres de familia verificar si los colegios operan en el marco de la legalidad.

La plataforma contiene información de 60 mil colegios del país (públicos y privados). Katherine Alva Tello, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), explicó que se tiene que ingresar al portal (). Si el nombre no aparece en el aplicativo, la institución educativa carece del permiso para poder operar.

En declaraciones a la Agencia Andina, la funcionaria detalló que hasta la fecha se han detectado 1,577 instituciones funcionando de manera informal en Lima Metropolitana, “de las cuales 210 se hallan en situación de casi clandestinidad, es decir, en la informalidad total”.

También el portal web -al que puedes acceder a través de PC, laptop y tablet- te brinda otras informaciones de los centros educativos e inclusive compararlos para elegir el más adecuado para los menores en edad escolar.

Detalles respecto al costo de la pensión, ubicación y metas logradas por el colegio también son revelados en la plataforma de “Identicole”.

Esta web también es una herramienta nacional para que los padres de familia puedan hacer consultas y reclamos en diversos campos: cobros indebidos, exposición al peligro, gestión institucional, gestión pedagógica, infraestructura y otros rubros. Puedes ingresar a “Identicole” haciendo clic y también puedes ayudarte de la galería.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC