Inicio de clases en el colegio Costa Rica. Foto: Juan Ponce
Inicio de clases en el colegio Costa Rica

Con entusiasmo, alegría y también con nervios, hoy retornan a clases más de 6 millones de alumnos y 388 mil profesores de colegios estatales, dando inicio al .

“Todas las unidades de gestión educativa local están haciendo los últimos arreglos, sobre todo en los colegios afectados por las lluvias, para un mejor recibimiento de escolares a nivel nacional”, aseguró el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien asistirá a la ceremonia de inicio escolar en Lambayeque.

En Lima, el acto inaugural oficial será en dos colegios. En el Manuel Bonilla (Miraflores) estará la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer; mientras que al República de Costa Rica (Cercado de Lima) asistirá la primera dama, profesora Maribel Díaz Cabello, entre otras autoridades.

QUIOSCOS

Los ministerios de Salud y de Educación, así como los gobiernos locales, supervisarán quioscos, cafeterías y comedores de los colegios, para que se asegure la venta de productos y comida saludables, agua potable clorada y otros.

En distritos como Surquillo, el Serenazgo reforzará la seguridad al ingreso y salida de los colegios, apoyando a la policía contra la venta de drogas y el acoso.

“Cultiven valores, aprendan a denunciar los abusos en el colegio, sean solidarios, buenos estudiantes, respeten las normas, confíen en su Policía. Los mejores estudiantes hoy serán mejores peruanos siempre”, dijo Carlos Morán, ministro del Interior.

TOME EN CUENTA

  • Unos 400 colegios a nivel nacional están siendo reparados.
  • De 54 mil 368 estatales en todo el Perú, el 63 % necesita rehabilitación parcial o total.
  • Se calcula que unos 109 mil escolares venezolanos estudiarán en colegios de Lima.
  • El Nuevo piso salarial para docentes, según la carrera pública, es de 2 200 soles.
  • Web www.siseve.pe, y línea 0800-76888 para reportar violencia escolar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC