Año Escolar: Más de 6 millones escolares de colegios públicos iniciarán sus clases este lunes 12 de marzo 

Escolares de diversos colegios públicos del Perú regresarán este lunes 12 de marzo a clases, luego de unas divertidas vacaciones

Más de 6 millones escolares de colegios públicos iniciarán sus clases este lunes 12 de marzo
Inicio de clases
Inicio de clases
Inicio de clases.
Inicio de clases

¡Adiós vacaciones! Este lunes 12 de marzo, los estudiantes de colegios públicos de todo el Perú volverán a las aulas y de esta manera darán inicio al Año Escolar 2018 . Según el ministro de Educación, Idel Vexler , son en total más de 6 millones 700 mil alumnos que regresarán a clases.

En TV Perú, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) informó que las instituciones educativas están habilitadas para recibir a los niños y jóvenes y todos están matriculados. Agregó que si hubiera una situación de emergencia debidamente comprobada en algún colegio, las clases podrían postergarse en dos o tres días.

Vexler consideró como un ‘descuido de los directores’ los problemas de infraestructura que aún no han podido ser resueltos en algunos colegios públicos. “Hemos puesto a trabajar al personal del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), con ayuda de las Fuerzas Armadas y  gobiernos regionales. Estamos resolviendo los problemas en estos días para que los escolares puedan asistir a las escuelas normalmente” , dijo.

Aclaró que el Minedu ha destinado 26 mil soles a cada uno de los colegios con problemas en su infraestructura a fin de que se realice el mantenimiento básico. “Si el director no ha tomado acciones oportunamente, estaría en falta, porque en el Perú no se puede perder clases, no se puede decir alegremente que los niños inicien en una o dos semanas después” , recalcó.

En el distrito de San Martín de Porres, el colegio José Granda , que fue observado por sus problemas en las instalaciones, ha avanzado en un 97 % los trabajos de mantenimiento y habilitación. “Yo he ordenado que el lunes vayan ya los alumnos, que son 2 mil, al José Granda. Van a tener toda la seguridad ”, manifestó.

Voceros del Ministerio de Educación recordaron a las mamás que no es obligatorio el uso de uniforme. Los niños pueden asistir con ropas ligeras, pero presentables y no deben ser expuestos a las ceremonias en los patios por más de 15 minutos debido al intenso calor, que aún se siente en Lima, y a las precipitaciones en provincia.

Ir a portada