Año Escolar: Consejos de especialistas para que sus hijos le saquen el jugo a las clases
Año Escolar: Consejos de especialistas para que sus hijos le saquen el jugo a las clases

Con el inicio de , que arrancaron oficialmente este lunes, ahora sí empieza la responsabilidad del estudiante. Miles de padres de familia buscan que sus hijos aprovechen al máximo este nuevo año escolar y obtengan puros azules en la libreta.

Cecilia Portocarrero, psicóloga del Hospital de la Solidaridad, explicó que los papás deben estar involucrados en la enseñanza para que los niños puedan obtener buenos resultados.

“Deben acompañarlos en todo momento y motivarlos a que muestren interés en el colegio y a trazarse objetivos, como superar las notas que sacaron el año pasado y reforzar los cursos más complicados para ellos, como matemática y lenguaje”, precisó.

PRESTAR ATENCIÓN
Aseguró que es importante que los pequeños presten atención en clases, cumplan con sus tareas y pregunten sin miedo ante alguna duda. Para reforzar lo aprendido, deben repasar los temas en casa en compañía de sus padres, en un horario definido y lejos de distracciones, como el sonido de fondo de la televisión.

La especialista también brindó los siguientes consejos:
* Establezca con su hijo cuáles son las tareas difíciles y las fáciles. Oriéntelo para que haga primero las más complicadas.
* Cuando note que esté cansado, propóngale un descanso de diez minutos. Así volverá con más concentración a los deberes.
* Prémielo por sus buenas notas y su esfuerzo con su comida o postre favorito, paseo o cine.
* Evite las críticas. Si el niño se siente frustrado, perderá el interés de superarse.
* Revise sus tareas y asegúrese de que el trabajo está completo.

PPK LLEVÓ A COLEGIO A GEMELITAS
Junto a su esposa Nancy Lange, el presidente Pedro Pablo Kuczynski llevó a las gemelitas Dayana y Johana Vargas Molina a su primer día de clases en el colegio ‘Juan Guerrero Quimper’ (Villa María del Triunfo).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC