Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

'Año del Gallo': Arrancaron las celebraciones en el Barrio Chino [FOTOS]

Hoy habrá pasacalle desde las 10 de la mañana en el Centro de Lima. Empezaron festejos en calle Capón y aconsejan barrer casa de adentro hacia afuera para recibir buena vibra.

Los festejos por la llegada del ‘Año Nuevo Chino’ empezaron con diversas actividades en la calle Capón y alrededores del Mercado Central. En el Barrio Chino, varios transeúntes se animaron a danzar al compás de tambores y platillos, mientras que otros intentaron acariciar a los dragones y leones, que simbolizan suerte y abundancia.

“Todos los años vengo para bailar y tocar a los leones, estoy segura de que tendré mucha abundancia y suerte este año en mi negocio”, indicó Fabiola Cerna.

Otros comerciantes chinos también colocaron, en lo alto de sus puertas, una lechuga y los leones multicolores llegaron para comerlas.

Por su parte, la Municipalidad de Lima anunció que hoy, día central con motivo del inicio del ‘Año del gallo’, se realizará el pasacalle en cuatro turnos.

“El recorrido empezará a las 10 de la mañana, en la Beneficencia China, ubicada en la cuadra 8 del jirón Paruro. Luego se pasará por Junín, Ucayali y Montevideo, entre otras calles, finalizando a las 8 de la noche”, dijo a Trome Marco Barboza, subgerente de Trabajo de la comuna limeña.

BUENA SUERTE

El especialista en astrología, John Choy, indicó que para recibir con buena energía el ‘Año del gallo’, se debe limpiar la casa de adentro hacia afuera y colocar diversos objetos de color rojo en la habitación o negocio.

“Hay que dejar atrás los resentimientos, las malas energías y las malas vibras. Procure pagar sus deudas, abrazar a su familia y pedir mucha abundancia”, indicó.

PARA LA BUENA SUERTE

Encender velas de color rojo, amarillo y blanco.

Colocar flores en el centro de la mesa, bambú (hembra y macho) y cuarzo (piedras).

Para tener una larga vida, comer tallarines chinos.

Comer pescado (como símbolo de salud y prosperidad).

Cargando siguiente contenido

Portada