Cómo prepararse para el Año Nuevo Chino - Año del Gallo. (Fotos: Isabel Medina / Trome)
Cómo prepararse para el Año Nuevo Chino - Año del Gallo. (Fotos: Isabel Medina / Trome)


Por: Isabel Medina

Estamos a vísperas de la gran celebración del , regido por el ‘Gallo de fuego’, que se inicia este 28 de enero. Esta fiesta también tiene arraigo en el Perú y hoy empezaron los festejos en el con danzas de dragones y leones.

Trome conversó con el astrólogo Francisco Choy, quien tiene 25 años en ciencias esotéricas chinas. “El ‘Año del Gallo’ es positivo, pero con retos. Es de fuego, así que debemos liberarnos de lo que nos esté aquejando y sentirnos libres, tranquilos”, dijo.

Los chinos utilizan la energía y hay amuletos, talismanes o herramientas milenarias del Feng Shui, que con el mejor deseo se pueden regalar, colocar en casa, habitación o negocio, “siempre acompañado de la intención, la visualización (imaginar lo que quiere) y el agradecimiento”, indicó Choy.

CÓMO RECIBIRLO

Previas: Limpie la casa de adentro hacia afuera, bote lo viejo y purifique con incienso.

-Deje atrás resentimientos, malestares y procure pagar sus deudas.

-Reciba el año vistiendo algo rojo (simboliza vida, fuerza, energía), algo azul/celeste (como el agua, para equilibrar) y dorado (color del sol, de la abundancia y riqueza).

-Encienda velas, coloque flores y cuarzo (piedras).

-Coma tallarines chinos (símbolo de larga vida, cuanto más largos mejor); sirva pescado con cabeza y cola (salud y prosperidad), mandarinas y duraznos (abundancia).

-Coloque monedas o amuletos en sobres rojos y obséquielos.

-No use ni deje a la vista cuchillos al inicio de año (‘corta’ la buena suerte).

-Símbolos (amuletos): Gallo dorado (suerte); el ‘Fú’ (felicidad); pequeñas pagodas (templos chinos) para la armonía y estudio; pakua (símbolo con 8 entradas); los 7 elefantes (7 poderes); gallito con ajíes (familia, prosperidad y contra la envidia); gallito con ojo turco (para trabajo y negocios); sobres rojos, pulseras del gallo 3 metales (acero, cobre y bronce), monedas del gallo, entre otros.

-Ramas de bambú (suerte). “Todo verde (para salud), con blanco (dinero), amarillo (felicidad), rojo (amor) y ruda china contra la envidia”, dice Paolo Portal, ofreciendo 2 varitas de bambú a 5 soles, en la calle Capón.
 
-Mañana del 28 de enero: inicie el año con algo dulce, quizás un chocolate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC