Dos mujeres y un varón son los primeros bebés nacidos este en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Se trata de Ian Yadiel, Luana y Hanna Alexandra, quienes llegaron a este mundo en las primeras horas del año.

Yudiel nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. El director del centro médico, el doctor Enrique Guevara Ríos, informó que el pequeño Ian se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología y tanto la madre como el bebé están recibiendo la atención especializada que requieren.

Por su parte la pequeña Luana nació a las 01:09 horas pesando 3,260 kilos. Cuatro horas después, a las 05:36 horas, nació Hanna Alexandra con 3,400 kilos.

La titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que la llegada de estos niños es un símbolo de esperanza para el Perú, que este año cumple 200 años de Independencia.

Asimismo, resaltó el compromiso de las madres de estos niños quienes, a pesar de la pandemia, han seguido sus controles prenatales que les ha ayudado a tomar las precauciones.