Unas 332 emergencias en Lima y Callao, de las cuales 106 fueron incendios y 40 accidentes vehiculares, entre otras contingencias, atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, durante el primer día del  2017.

Lewis Mejía, director de Imagen de los bomberos, precisó que estas cifras representan un aumento de 10% respecto al Año Nuevo del 2016.

“No hemos tenido víctimas mortales, pero llama la atención el incremento de incendios, tres de ellos de gran magnitud”, manifestó.

Entre los incendios a los que hizo referencia Lewis Mejía, se encuentra el de la casona de Plaza Dos de Mayo, que movilizó 13 unidades de los bomberos, otro en el asentamiento Puerto Nuevo del Callao, que destruyó 8 viviendas, y en un almacén de madera y aserrín en Carabayllo. En los dos últimos casos, los incendios tuvieron la calificación de código 3.

El funcionario indicó que el uso de pirotécnicos, acumulación de objetos en desuso en techos, así como la sobrecarga de toma corrientes aumentan los riesgos para que se genere un incendio.

Asimismo, resaltó que pese al incremento de emergencias, en este Año Nuevo se redujeron las llamadas falsas o de broma, debido a que el Poder Ejecutivo estableció una multa de hasta 2 mil 025 soles por realizar llamadas malintencionadas de forma reinterada a la central de bomberos, de la Policía Nacional del Perú o el Ministerio de la Mujer.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC