Año Nuevo: Bomberos atendieron más de 170 emergencias en Lima y Callao

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú estuvo alerta durante la madrugada del Año Nuevo

bomberos

Bomberos atendieron más de 170 emergencias en Año Nuevo en Lima y Callao. (Foto: Referencial)

Bomberos atendieron más de 170 emergencias en Año Nuevo en Lima y Callao. (Foto: Referencial)

Un total de 172 emergencias en Lima y Callao, varias de ellas por incendios, atendió durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

El comandante de los bomberos, Lewis Mejía, dio a conocer el reporte. Según indicó, el total de emergencias atendidas fue de 172, cifra que se registró entre las 00:00 horas y las 11 de la mañana; sin embargo, el número asciende dado que también se produjeron siniestros a lo largo de las últimas 24 horas.

El número de emergencias atendidas en dicho periodo fue en total de 332. Mejía indicó que estos hechos se dieron una vez que se utilizaron pirotécnicos. "Cuando empiezan los pirotécnicos y se queman los muñecos, allí comienzan más las llamadas de emergencias", indicó a la Agencia Andina.

Solo entre las 11:40 de la noche del 31 de diciembre y las 12:20 de hoy 1 de enero se atendieron 21 incendios en Lima y Callao. Los más importantes ocurrieron en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, San Miguel y Cajamarquilla. Los vecinos indican que las causas serían los pirotécnicos que cayeron sobre sus techos.

"Cuando empiezan los pirotécnicos y se queman los muñecos, allí comienzan más las llamadas de emergencias", apuntó Mejía al destacar que este año se ha notado una menor quema de muñecos.

Ya en horas de la mañana, dijo, la mayoría de emergencias son médicas, por ejemplo intoxicaciones o accidentes automovilísticos por conducir habiendo bebido alcohol.

Mejía recordó que el Cuerpo de Bomberos y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizaron una campaña para sensibilizar a la población sobre los peligros de los pirotécnicos.

Para mañana 2 de diciembre, feriado público, el Cuerpo de Bomberos se mantendrá en alerta máxima ante la posibilidad de que ocurran nuevos incidentes.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada