Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista [VIDEO y FOTOS]

En el ‘Barrio Chino’ vuelan los amuletos, ramas de bambú y galletas de la fortuna. Francisco Choy dice que habrá unión, fidelidad y amor familiar.

Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista

Según el calendario chino , el próximo 16 de febrero empieza, en todo el mundo, el ‘Año del Perro de Tierra’ y en la calle Capón, en el Centro de Lima , ya se espera con gran expectativa y alegría. Según el astrólogo chino Francisco Choy, este año ‘traerá mucho trabajo, algo de ansiedad y también prosperidad’.

Cientos de personas acuden al ‘Barrio Chino’ en busca de los amuletos del ‘Perro’ , la rama de bambú (hembra y macho), galletas de la fortuna, pulseras y otros.

“Hay imágenes desde 2 soles, de acuerdo al tamaño y material. También monedas y pulseras con este símbolo”, indicó la vendedora Thais Rojas.

El bambú, conocido como ruda china, está a 5 soles. “Año tras año vengo a comprar mi plantita de ruda, así tendré prosperidad en mi negocio. El día central, que será el 16 de febrero, le toco la cabeza al dragón y me va de maravillas”, indicó una compradora.

Predicciones para el 2018, año del perro

Otros vendedores ofrecen los amuletos de canes de color negro (para espantar malas energías), blanco (para el amor) y dorados (para el dinero). También, hay llaveros a solo un sol y billetes con imágenes de estos animalitos, a 3 por 6 soles.

‘NO PELEA’
“El perro tiene como peculiaridad la unión, la fidelidad y el amor familiar, hace feliz y deja que lo hagan feliz. Es el único animal que no pelea y su vida se basa en la comprensión”, explicó Francisco Choy.

Agregó que “el 2018 está sujeto a muchos cambios, en el ámbito familiar, laboral y las relaciones amicales”.

RECOMENDACIONES
Para recibir el Año Nuevo bajo la cultura milenaria china, Francisco Choy aconsejó:
* Limpiar la casa de adentro para afuera con lejía, limón y abundante agua.
* Llevar en el monedero una moneda con la imagen del perro de color dorado. Esto traerá la buena fortuna.
* Poner bambú de la suerte (hembra y macho) en un lugar de la sala que sea visible.

SEPA QUE...
*
El próximo 16 de febrero, a partir de las 10:30 a.m., en la calle Capón se armará una fiesta multicolor con la Danza de los Dragones y Leones.
* De acuerdo al horóscopo chino, son ‘perros’ aquellas personas que han nacido en los años 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada