Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista [VIDEO y FOTOS]

En el ‘Barrio Chino’ vuelan los amuletos, ramas de bambú y galletas de la fortuna. Francisco Choy dice que habrá unión, fidelidad y amor familiar.

Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Año Nuevo Chino: ‘Año del Perro traerá más trabajo’, afirma especialista
Nathalie Salazar
16/02/2018 - 11:04h

Según el calendario chino, el próximo 16 de febrero empieza, en todo el mundo, el ‘Año del Perro de Tierra’ y en la calle Capón, en el Centro de Lima, ya se espera con gran expectativa y alegría. Según el astrólogo chino Francisco Choy, este año ‘traerá mucho trabajo, algo de ansiedad y también prosperidad’.

Cientos de personas acuden al ‘Barrio Chino’ en busca de los amuletos del ‘Perro’, la rama de bambú (hembra y macho), galletas de la fortuna, pulseras y otros.

“Hay imágenes desde 2 soles, de acuerdo al tamaño y material. También monedas y pulseras con este símbolo”, indicó la vendedora Thais Rojas.

El bambú, conocido como ruda china, está a 5 soles. “Año tras año vengo a comprar mi plantita de ruda, así tendré prosperidad en mi negocio. El día central, que será el 16 de febrero, le toco la cabeza al dragón y me va de maravillas”, indicó una compradora.

Predicciones para el 2018, año del perro

Predicciones para el 2018, año del perro

Otros vendedores ofrecen los amuletos de canes de color negro (para espantar malas energías), blanco (para el amor) y dorados (para el dinero). También, hay llaveros a solo un sol y billetes con imágenes de estos animalitos, a 3 por 6 soles.

‘NO PELEA’
“El perro tiene como peculiaridad la unión, la fidelidad y el amor familiar, hace feliz y deja que lo hagan feliz. Es el único animal que no pelea y su vida se basa en la comprensión”, explicó Francisco Choy.

Agregó que “el 2018 está sujeto a muchos cambios, en el ámbito familiar, laboral y las relaciones amicales”.

RECOMENDACIONES
Para recibir el Año Nuevo bajo la cultura milenaria china, Francisco Choy aconsejó:
* Limpiar la casa de adentro para afuera con lejía, limón y abundante agua.
* Llevar en el monedero una moneda con la imagen del perro de color dorado. Esto traerá la buena fortuna.
* Poner bambú de la suerte (hembra y macho) en un lugar de la sala que sea visible.

SEPA QUE...
*
El próximo 16 de febrero, a partir de las 10:30 a.m., en la calle Capón se armará una fiesta multicolor con la Danza de los Dragones y Leones.
* De acuerdo al horóscopo chino, son ‘perros’ aquellas personas que han nacido en los años 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.