Año Nuevo Chino: Prácticos rituales y consejos para un buen año del Perro de Tierra. (Fotos: Isabel Medina / Trome)
Año Nuevo Chino: Prácticos rituales y consejos para un buen año del Perro de Tierra.

Por: Isabel Medina

Empezó el , dejando atrás al símbolo del ‘Gallo de fuego’ para instalarse con energía el ‘Perro de Tierra’, que trae muchas expectativas.

La tradicional festividad asiática también tiene arraigo en el y es en la calle Capón, del Barrio Chino, donde comparten los mayores secretos, cábalas y tips para este ‘año nuevo chino’.

Trome conversó con el tusán John Choy, astrólogo y maestro esotérico, quien indicó que “el perro es símbolo de fidelidad y considerado miembro de la familia”.

“No es un perro bravo, arrebatado. Transmite serenidad, equilibrio, armonía, por lo que en lo social, personal y político, es un año de mantener diálogo, tolerancia, paciencia, el buen humor y hay que ser resistentes a la provocación”, refirió.

“Esta vez, representado por el ‘perro Fu’, guardián y protector, de imagen imponente y orientado al perdón, la comprensión, fidelidad y el amor”, agregó.

RITUALES Y ‘TIPS’ PARA ESTE NUEVO AÑO CHINO

Choy indicó algunos consejos y tips especiales de la costumbre oriental:

* Tenga pensamientos positivos, entusiastas. 
* Mentalice sus mejores anhelos con la palabra 'Yo me merezco'.
* Decrete amor, gratitud. Hay que empezar por dar para recibir.

* Limpie la casa de adentro hacia afuera, empezando por los lugares más tóxicos. Inicia por el baño, cocina, dormitorios, comedor y la sala. Un barrido haciendo oraciones positivas.

* Abra las ventanas y pase el incienso para purificar y armonizar el ambiente.

* Ritual de baño (de florecimiento) desde los pies hacia la cabeza, en vez de dejar que chorree el agua de la cabeza a los pies.

* En vez de prenda amarilla use prenda roja. “El rojo es color de buena suerte, inspira respeto y a la vez trabaja la armonía del amor”, dijo Choy.

* Cargue los bolsillos con arroz, lentejas y monedas.

* Cuente dinero, todos los billetes reales o ficticios que le sean posibles.

* Deseche elementos rotos, que no sirvan. “En el oriente, todo lo roto, dañado o sucio se desecha. En la filosofía oriental, cuanto más te desapegues de las cosas comerciales, más energía salud y triunfos tendrás” explicó.

* Coloque rosas blancas, amarillas y rojas.

* Limpias de aura y predicciones (oráculo chino).

* Diversa simbología del perro: en pulsera, sobres, monedas u otros, así como billetes rojos de la fortuna y sobres rojos para depositar los deseos.

* Podrá depositar sus sobres rojos con carta con deseos en el ánfora del gran perro Fu ubicado en la góndola de la calle Capón).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC