Año Nuevo Chino: Empezó con mucha alegría el ‘Año del Perro de Tierra’
Año Nuevo Chino: Empezó con mucha alegría el ‘Año del Perro de Tierra’

Con fuegos artificiales, antorchas, trajes de colores verdes, rojos y amarillos, comida y diversos rituales, millones de personas en el mundo dieron inicio ayer al ‘’, que, según los astrólogos, traerá muchos cambios en el trabajo y el amor.

En Lima, los festejos principales se realizaron en la calle Capón y alrededores, donde miles de curiosos acudieron para darle la bienvenida al .

Cientos de personas, con ramas de bambú y ruda china en las manos, pugnaron por tocarle la cola al dragón para que les dé suerte todo el año, como dice la tradición.

ORÁCULO
El recorrido se inició temprano en el templo del oráculo de Khan Kung de la Sociedad Tong Sing, ubicado en la cuadra 8 del jirón Paruro. Miles de feligreses llegaron para orar e iniciar sus festejos por este año.

Al mediodía, al ritmo de platillos y tambores chinos, los dragones y leones multicolores, conducidos por jóvenes de la Sociedad de Beneficencia China, recorrieron los jirones Huanta, Paruro, Montevideo, Ayacucho y Ucayali, para luego ingresar al ‘arco chino’ y acudir a diversos locales, donde escenificaron algunos rituales.

Uno de ellos fue comerse la lechuga que estaba colgada en la puerta, como símbolo de abundancia.

“Con esta ya van 18 veces que cuelgo la lechuga en la entrada de mi restaurante, el león o dragón se la comen y me da mucha suerte todo el año”, dijo a Luis Yong, dueño del ‘San Joy Lao’.

AMULETOS
* Amuletos del perro de color dorado (abundancia), negro (bota malas energías) y blanco (amor).
* Galletas de la fortuna para la buena suerte. Bambú hembra y macho para la prosperidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC