Faltan pocos días para el y muchos ya hacen planes para salir a divertirse. Por ello, el dio una serie de recomendaciones para evitar problemas que malogren los festejos.

A través de un comunicado, Indeci indicó que al ingresar a una discoteca, bar, karaoke, restaurante u otro local, lo primero que se debe hacer es identificar las rutas de evacuación y las zonas seguras ante emergencias. Recuerde que estas deben permanecer iluminadas, despejadas y libres de obstáculos para facilitar la salida de personas.

“Debe contar con extintores, equipos de lucha contra y respetar la capacidad de aforo del recinto para salvaguardar la integridad de los asistentes”, precisó.

PELIGROS
En caso de ir de campamento, ya sea en la playa o al campo, se recomendó cuidar mucho a los niños, pues son más vulnerables al peligro.

“Se deben identificar los peligros naturales recurrentes en la zona como son las inundaciones, huaicos, lluvias intensas, deslizamientos, oleajes anómalos, sismos o tsunamis. Por ello siempre hay que llevar botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas y ropa adecuada para la estación, entre otros”, aconsejaron.

TENGA EN CUENTA...

* Evite publicar en redes sociales que saldrá de casa y menos que la dejará sola.
* Si está muy cansado para manejar, dejé su vehículo y tome un taxi seguro.
* No confíe en las personas que recién conoce en una discoteca o bar. Muchas veces pueden ser delincuentes o ‘peperas’ que están al acecho.
* De producirse una emergencia mantenga la calma y evacue rápidamente hacia las zonas seguras previamente identificadas.
* Ante una emergencia, llame a los bomberos al 116 y la al 105.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC