La a través de la concesionaria Rutas de Lima, anunció que ha establecido horarios para el retorno de los vehículos en la Panamericana Sur durante el martes 1 de enero de 2019, luego de las celebraciones por

La comuna capitalina indicó que la medida apunta a facilitar la fluidez vehicular y evitar la congestión, especialmente en estos días en que la antigua Panamericana Sur se encuentra cerrada por trabajos de reconstrucción.

Los horarios son los siguientes:

10:00-13:00 horas, tránsito fluido (lo más recomendable)
13:00-15:00 horas tránsito lento.
15:00-21:00 horas, cambio de sentido sur-norte, desde el puente Arica hasta el puente Atocongo (hora punta, saturación de la vía)

Después de las 8 de la noche, el desplazamiento de los vehículos será normal en ambos sentidos, tanto de norte a sur y viceversa.

La Municipalidad de Lima informó también que en la antigua Panamericana Sur se ejecutan obras con tránsito restringido, entre el puente Arica y la entrada al distrito de Santa María del Mar, por lo que recomendó a los veraneantes a tomar en cuenta los horarios  y retornar, en lo posible, antes de las 3 p.m.

Además, detalló que se restringirá la circulación de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas, en el sentido sur norte, desde el kilómetro 63 (Chilca) hasta el kilómetro 10 (puente Atocongo), de 1 p.m. a 9 p.m.

El presente plan de retorno se mantendrá los domingos 6, 13, 20 y 27 de enero de 2019 y será ajustado conforme marcha el avance de las obras en la antigua Panamericana Sur.

SALIDA DE VEHÍCULOS

El director de la Policía de Tránsito, general PNP Mario Arata, indicó que más de 170 mil vehículos saldrán de Lima durante el Año Nuevo.

Calculó que por la Panamericana Sur saldrán cerca de 80 mil vehículos; por la Panamericana Norte unas 50 mil unidades, y por la Carretera Central unos 40 mil vehículos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC