Esta medianoche comienza el 2018. Pero no ocurre al mismo tiempo en todo el planeta, debido al huso horario. Kiribati y Samoa, dos repúblicas ubicadas en medio del océano Pacífico, al noreste de Australia, serán las primeras, como siempre, en recibir el .

Kiritimati, más conocida como Christmas (Navidad), es una de las islas que conforman el archipiélago de Kiribati, y será el primer lugar poblado del planeta donde se .

Para ser , cuando usted lea hoy domingo 31 de diciembre esta nota, en Kiribati ya habrán recibido el nuevo año, pues cuando en Perú son las 5 de la mañana, allá son las 12 de la noche.

Después les seguirán Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Rusia, Australia, Islas Salomón, Japón, Corea del Sur, China, India y otros. Luego, los países de Medio Oriente como Emiratos Árabes, Omán, y a continuación los de África y Europa.

Posteriormente, están los países del continente americano, donde se ubica el Perú.

EL ÚLTIMO LUGAR
La isla Baker será el último sitio del mundo en recibir la llegada del 2018 junto con las demás islas del Pacífico, que en su mayoría pertenecen a Estados Unidos.

Como es costumbre, las celebraciones más coloridas y espectaculares, debido a los juegos pirotécnicos en los que se gastan millones de dólares y toneladas de pólvora, se realizarán en ciudades emblemáticas como Sídney, Tokio, Londres, Moscú, Dubái, París, Nueva York y Río de Janeiro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC