Sucamec y Policía incautaron 2 toneladas de pirotécnicos del mismo dueño de taller de Ventanilla.
Sucamec y Policía incautaron 2 toneladas de pirotécnicos del mismo dueño de taller de Ventanilla.

Luego de que dos explosiones de talleres clandestinos de fuegos artificiales dejaran un saldo trágico de tres muertes, en distintos puntos de la capital, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () y la (PNP) lograron incautar, en un trabajo conjunto, 2 toneladas de pirotécnicos que eran almacenados de manera clandestina en una vivienda de la avenida Bocanegra, en la región .

LEE TAMBIÉN: Incendio en Ventanilla: ¿cómo amaneció la zona tras explosión en taller de artefactos pirotécnicos?

Los fiscalizadores de la Sucamec se desplazaron a la vivienda intervenida, en la cual se almacenaba 2 toneladas de productos artesanales que eran comercializados como productos importados.

En el inmueble se halló pirotécnicos que contenían altas cantidades de ácido, pólvora, entre otros insumos peligrosos. Su almacenamiento no contaba con las mínimas medidas de seguridad para evitar accidentes fatales.

Asimismo, se informó que se reciclaban las cajas de cartón de empresas legales para comercializar productos artesanales, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas.

Al respecto, el general de Policía Nacional del Perú, José Luis Castillo, dio a conocer que los pirotécnicos pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en Ventanilla, donde se produjo incendio que dejó 2 fallecidos y más de 100 afectados.

Hallaron dos toneladas de pirotécnicos en vivienda del Callao.
Hallaron dos toneladas de pirotécnicos en vivienda del Callao.

¿DÓNDE ESTÁN LAS FERIAS AUTORIZADAS?

Las ferias autorizadas en Lima se ubican en jirón Marañón N°757, Rímac y en la avenida Alfredo Mendiola, cuadra 57 de la Panamericana Norte, cruce con la avenida Universitaria, en Los Olivos.

MIRA TAMBIÉN: Ate: un hombre murió en incendio de otro taller clandestino de pirotécnicos

También puede comprar en Piura, en la explanada del estadio “Campeones del 36″, Sullana; Lambayeque, estacionamiento del parque zonal, avenida Miguel Grau, cuadra 16; y La Libertad, Panamericana Norte, bloque Moche, Trujillo. En Loreto, la feria autorizada por Sucamec se encuentra en la avenida Mariscal Cáceres N°1101, Iquitos; y en Arequipa, puerta N°4 del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas.

VIDEO RECOMENDADO

Pelé y Maradona: cómo nació su relación de amor y odio que marcó al fútbol mundial
La historia entre Pelé y Maradona estuvo marcada por diferencias y por declaraciones de admiración mutua.

TE PUEDE INTERESAR