PPK, Alan García y Keiko Fujimori entre piñatas de políticos a los que vacilan con lluvia de millones. (Foto: Isabel Medina / Trome)
PPK, Alan García y Keiko Fujimori entre piñatas de políticos a los que vacilan con lluvia de millones

Inacabable es el ingenio de los vendedores que, a casi dos semanas para recibir el , ya pusieron a la venta nuevas piñatas de implicados en escándalos de corrupción con .

recorrió ayer el , donde está entre las más pedidas.
Los personajes de la política tampoco ‘se salvan’.

“Seguimos las noticias y lo que más está comentando la gente. De ahí sacamos los personajes y mensajes. Hay piñatas de y con trajes a rayas y varios billetes de ‘Santa Rosita’.
También de con ‘el puente no se cayó, solo se desplomó’; de con ‘¡Solo fueron reuniones protocolares!’; y , que dice ‘¡Solo fueron 20 millones, caraaaajo!’”, indicó Ruth Arce, de ‘Creaciones Jocker’, en la cuadra 7 del jirón Huallaga. “Todos están caricaturizados y no hay mala intención. El público busca piñatas para sus fiestas y negocios, como una forma de poner fin al año”, precisó.

NADIE SE SALVA
También hay de con ‘Son cuentazos’; de la congresista , quien dijo que hay ‘agresor sano’; de la con ‘Aumentar a Keiko para 500’, y con ‘Esas no son mis ratas, ja, ja, ja’.

“Ahora también sale la , que amenaza a con su misil, y vienen más personajes”, sostuvo Jenny Alva, mientras atendía pedidos en su piñatería ‘Doña Julia’, en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

TOME EN CUENTA
* Se estima que, por estas fechas, un millón de visitantes acudirán a diario a las calles y galerías del Mercado Central.
* Las piñatas cuestan entre 15 a 20 soles.
* También cuentan con gran demanda los artículos para el cotillón y la ‘hora loca’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC