La medida se aplicará a los vehículos con más de 3,5 toneladas de carga.
carretera central

Debido al gran flujo vehicular que se espera durante el , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el 30 de diciembre y el 2 de enero del 2018, se restringirá el pase de unidades pesadas en la Carretera Central

La medida se aplicará a los vehículos con más de 3,5 toneladas de carga, los cuales no podrán circular en el tramo comprendido entre el kilómetro 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el kilómetro 145 (centro poblado Pucará, Yauli). 

La restricción se hará efectiva el sábado 30 de diciembre (desde las 04:00 hasta las 20:00 horas) y durante un periodo de 14 horas el martes 2 de enero (desde las 10:00 de la mañana hasta las 24:00 horas).

El Director General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, Paúl Concha Revilla, explicó que, durante la aplicación de la medida por feriados largos, las unidades vehiculares que se encuentren dentro del tramo restringido podrán culminar su recorrido.

"Estas unidades deberán proseguir su circulación hasta salir del tramo y no podrán reingresar durante el periodo de restricción efectiva", precisó.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC