Vuelan muñecos de ‘La Chabelita’ y del ‘Wachimán’ en el Mercado Central por Año Nuevo.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Vuelan muñecos de ‘La Chabelita’ y del ‘Wachimán’ en el Mercado Central por Año Nuevo

A pocos días para que acabe el 2017, aumenta la demanda de piñatas de personajes que han dado que hablar este año y entre ellos están las de y , quienes protagonizaron un ‘triángulo amoroso’ con .

Así lo comprobó durante un recorrido por el , donde los comerciantes hacen gala de su chispa e ingenio para fabricar muñecos para las fiestas de Año Nuevo.

‘La Chabelita’ ha salido con la frase: ‘Karla, acéptalo. Ya fuiste. Ahora es mi Wachimán’. Y la de Christian dice: ‘Sí, lo acepto, me aburrí de tus celos. Mi Chabelita me baila mejor”, señalaron en la tienda ‘Mundo Feliz’ (cuadra 7 del jirón Huallaga).

SE VACILAN
“El público se ‘mata de la risa’ con las piñatas y las llevan para sus fiestas. La primera que sacamos fue la de con su . También sale la de ‘’ con su ‘¡Peruchos, fuera de mi país!’, y otros modelos”, dijo una vendedora de la piñatería ‘Doña Julia’ (cuadra 8 del jirón Andahuaylas).

En la tienda ‘Novedades Arturo’ (cuadra 5 del jirón Andahuaylas) indicaron que ‘la gente llega y se ríe con la del ‘Chipitay’. Además, se llevan las de los jugadores de la selección y, por supuesto, de los políticos, ‘aunque a esos sí les quieren dar con el mazo’.

PARA TENER EN CUENTA...

* Las piñatas se venden entre 15 o 20 soles, según el material.
* El ‘Mercado Central’ recibe cerca de 1 millón de visitantes al día.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC