Antauro Humala e Ina Andrade: Una historia de amor que nació y se fortaleció tras las rejas
Antauro Humala e Ina Andrade: Una historia de amor que nació y se fortaleció tras las rejas

“Una mujer tan bella definitivamente tiene un gusto exquisito. Te llamo mañana, Inita”, se leía en uno de los correos electrónicos en el iPhone incautado a tras una requisa a su celda en 2012, los mismos que firmaba con el líder etnocacerista firmaba con el apelativo de ‘el irresistible Pachacútek azul'.

Así fue como Antauro Humala daba a conocer su relación sentimental con (cuyo nombre verdadero es Haydeé Ildarina), que tras varios años de noviazgo tras las rejas se coronó con una íntima boda realizada esta semana en el penal militar Virgen de la Merced, ubicado en , donde cumple una sentencia de 19 años.

Esta condena se la impuso el Poder Judicial por los delitos de homicidio y secuestro agravado por el ‘Andahuaylazo’. El siempre buscó contraer matrimonio en el mencionado recinto penitenciario, a donde fue derivado después de seis meses de reclusión en la Base Naval, ya que es el lugar donde su relación con Ina Andrade nació y se fortaleció.

¿Pero cómo fue que la ahora flamante pareja de esposos se conocieron? De acuerdo a una que ofreció a la revista Caretas en enero de 2012, Ina Andrade reveló que conoció a Antauro Humala poco después del levantamiento de Locumba a comienzos del nuevo milenio. “No puedo negarlo. La primera vez que lo vi, sus ojitos lindos me mataron”, dijo.

Sin embargo, ambos se encontraban casados en aquel entonces y no volvieron a verse hasta que regresó al Perú varios años después. Ina Andrade contó que cuando se enteró del fallecimiento del hijo mayor de Antauro Humala, quien había muerto ahogado en la playa La Herradura en febrero de 2010, quiso verlo y empezó a visitarlo en prisión.

Ina Andrade también acompañó a Antauro Humala en el Hospital Militar durante la Navidad de 2011 y el Año Nuevo de 2012, donde fue internado en más de una ocasión por afecciones renales. Desde aquel entonces, la pareja no ocultó su relación sentimental e incluso la formalizaron mientras resolvían el tema de .

Hoy, después de un largo noviazo, Antauro Humala e Ina Andrade escribieron un nuevo capítulo en su historia de amor al darse el sí en una pequeña ceremonia con una lista de invitados muy reducida que consistían en algunos familiares de la novia, como su hermano, el cantante , y unos cuantos amigos del novio.

Si bien aparecían los nombres de sus hermanos Alexis y Ulises Humala, no se les vio llegar al penal militar Virgen de la Merced de Chorrillos para la boda civil de Antauro Humala e Ina Andrade. Los testigos fueron el cantante folclórico Manuelcha Prado y la periodista Maruja Valcárcel. Augusto Miyashiro, alcalde de Chorrillos, presidió la ceremonia.

También participaron algunos compañeros de celda de Antauro Humala, además de sus dos mascotas (dos bulldogs franceses), que fungieron como pajes de los novios. El menú que se le ofreció a los invitados consistió en seco de pavo y ensalada rusa con gaseosas como opción de bebidas. Fue un evento breve y los invitados se retiraron para dejar sola a la flamante pareja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC