Antauro Humala
Antauro Humala

El líder etnocacerista debe de cumplir con la condena de 19 años que se le impuso por el caso Andahuaylazo, pues la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel declaró improcedente el recurso de hábeas corpus que presentó para que se le anule este fallo y abandonar el penal Virgen de las Mercedes (Chorrillos) donde se encuentra recluido.

Antauro Humala, a través de su defensa legal, alegó que la Corte Suprema había vulnerado su libertad individual y el debido proceso al confirmar este fallo inicialmente. Sin embargo para este tribunal esto no sucedió porque incluso se le redujo de 25  a 19 años la pena que se  le impuso por este caso, donde se le comprendió en varios delitos, entre ellos rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado.

Tal recurso fue presentado Antauro Humala contra los jueces supremos, Jorge Calderón Castillo, Jorge Santa María Morillo, José Flores Neyra, Javier Villa Stein (renunció al Poder Judicial), Duberlí Rodríguez (actrual presidente del Poder Judicial) y Josue Pariona.

El 2 de enero del 2005, Antauro Humala comandó una rebelión junto a soldados del Ejército y lograron tomar la comisaría de Andahuaylas, donde murieron cuatro policías.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC