Ex director de la PNP lamenta campaña en redes sociales
Ex director de la PNP lamenta campaña en redes sociales

El exdirector general de la , Eduardo Pérez Rocha, lamentó que exista una campaña de desprestigio en las en contra de dicha institución a raíz de las protestas que provocó la muerte de dos jóvenes el pasado sábado 14 de noviembre.

“Es triste que antes aplaudían a la policía en las calles por su lucha contra la y ahora pidan su desaparición. Es injusto que dañen su imagen. La actuación de los efectivos en las protestas fue correcta, cumpliendo el reglamento”, indicó.

Sin embargo, se mostró de acuerdo en regular el uso de la fuerza y afirmó que en las protestas siempre hay malos elementos que buscan generar violencia.

“La responsabilidad no recae en el ministro del Interior ni en el director de la policía, sino en los Comandos General y de Operativos que diseñan los planes para intervenir en las marchas”, acotó.

LAS MUERTES

Como se recuerda, el pasado sábado 14 de noviembre, un joven de 25 años falleció víctima de balas de perdigón en el rostro y en el cuello. El hombre llegó al Hospital Almenara sin vida, según reportó la Defensoría del Pueblo. Se trataba de Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años.

El segundo fallecido de la fue Inti Sotelo Camargo, de 24 años, que murió en el Hospital Grau víctima de un balazo en el pecho.