Se confirman dos casos de en seres humanos y otros seis posibles, según las autoridades sanitarias de Pura. Esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) advirtió a los ganaderos sobre un brote de esta enfermedad. 

Los contagios se habrían producido en febrero, mes desde el que Piura viene siendo afectada por las lluvias torrenciales. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura precisó que estos ocho casos se han registrado en la localidad de Letigio, en el distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura. 

Los afectados son seis varones, una mujer de 49 años y una niña de dos años. La Diresa Piura indica que hay una constante en las personas afectadas, todas estuvieron expuestas a la matanza de animales ganaderos. 

“Los pobladores nos informaron de posibles casos de ántrax, pero cuando acudimos la carne de estos animales ya había sido consumida. Hasta la fecha hemos vacunado a 1,500 cabezas de ganado del sector Letigio y zonas aledañas para evitar un posible brote. Esperamos vacunar 80,000 en toda la región”, comentó el director de Senasa, Daniel Alama. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC