Peaje de Puente Piedra
Peaje de Puente Piedra

Los vecinos de Ate, Pachacamac, La Molina y Puente Piedra, anunciaron que este 14 de febrero realizará una protesta, en el frontis de la , contra el peaje administrado por la concesionaria Lamsac. 

Tras la anulación del , los manifestantes indicaron que se unirán también para que se retire el peaje de las casetas ubicadas en la avenida Separadora Industrial, en el distrito de la Molina.

"Vamos a llegar a las 7 de la mañana con nuestras cacerola al municipio y no pararemos hasta que el alcalde nos atienda. Estamos cansados de pagar tanto por un peaje y todos los años lo suben", indicó una vecina. 

Los organizadores de la medida indicaron también que el peaje de Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla, obliga a los vecinos de los distritos de Lima Este a “pagar hasta 10 soles por manejar 300 metros de distancia, cuando usan la vía de Evitamiento, en el sentido norte a sur, y deben ingresar hacia la avenida Separadora, que es el límite de Ate y La Molina

Además, denuncian que aumenta la congestión porque los conductores evitan su pago del peaje y optan por rutas que complican la avenida Javier Prado. Por ello, también piden la apertura de una vía de acceso hacia el sur de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC