La primera Feria del Libro de la era pandémica se realizará en Magdalena del Mar, de manera presencial, en un espacio público al aire libre.
La primera Feria del Libro de la era pandémica se realizará en Magdalena del Mar, de manera presencial, en un espacio público al aire libre.

La primera Feria del Libro de la era pandémica se realizará en , de manera presencial, en un espacio público al aire libre y cumpliendo con el distanciamiento social y todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

El alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, informó que gracias a una alianza entre la Municipalidad de Magdalena del Mar y la Cámara Peruana del Libro, del 22 de junio al 4 de julio se realizará la Feria del Libro en la emblemática Plaza Túpac Amaru.

TAMBIÉN LEE: Ebook: Estos son los mejores e-books gratis para leer en esta cuarentena

Para esta nueva edición la feria lleva el nombre de Augusto Tamayo Vargas, en homenaje al poeta, narrador e historiador, quien fue decano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura y vecino de Magdalena del Mar.

En la se pondrán en marcha estrictos protocolos biosanitario y de seguridad, al ser la primera actividad de este tipo en desarrollarse de manera presencial y al aire libre, entre ellos el aforo controlado, distanciamiento social obligatorio, uso obligatorio de doble mascarilla, entre otros.

ENTRADA GRATUITA

El ingreso a la Feria será completamente gratuito y contará con la participación de 30 editoriales expositoras, quienes pondrán a disposición de los vecinos del distrito y público en general sus más representativos títulos, los cuales estarán también disponibles en el formato digital.

TAMBIÉN LEE: 11 libros que tienes que leer si vas a emprender

Para la Municipalidad de Magdalena del Mar esta actividad se encuentra enmarcada en su visión de promover los espacios públicos abiertos para el uso de los ciudadanos, como parte de las nuevas reglas de convivencia que nos deja la pandemia.

Mañana jueves se realizará una presentación virtual a cargo del alcalde de Magdalena del Mar y directivos de la Cámara Peruana del Libro, donde se darán mayores alcaldes y detalles de las actividades que desarrollarán a lo largo de la Feria.