Apafas rechazan huelga de maestros convocada para este 18 de junio por dirigente Pedro Castillo

Los padres de familia aseguraron que no existe razón para que los profesores paralicen sus labores y pidieron no atentar con el derecho a la educación 

Apafas rechazan huelga de maestros

Apafas rechazan huelga de maestros

Apafas rechazan huelga de maestros

No quieren que los niños vuelvan a perder clases. Diversas agrupaciones de padres de familia expresaron su rechazo a la huelga de profesores convocada para el este 18 de junio por el dirigente Pedro Castillo . Pidieron a los docentes no atentar con el derecho esencial a la educación de los menores.

“Rechazamos la suspensión de clases como medida de lucha y demandamos a los profesores que tomen otras acciones que no perjudiquen a los estudiantes" , señala un comunicado del Consejo Nacional de Apafas del Perú (Confeapafas) . Destacan también la importancia de la Carrera Pública Magisterial y las Evaluaciones de Desempeño Docente, impulsadas por el Ministerio de Educación .

"Coincidimos con algunas demandas de los docentes, como el aumento del presupuesto al sector, la mejora de las infraestructuras educativas y de sus importantes remuneraciones; pero, a su vez, estamos de acuerdo con la meritocracia y con las evaluaciones a nuestros maestros" , se lee en el documento.

Además, afirma que no existe razón para que los docentes paralicen sus labores "pues recientemente se han nivelado sus remuneraciones a 2 mil soles" . Agrega que la huelga tiene motivaciones políticas y advierte que tomarán acciones judiciales para hacer respetar el derecho a la educación de los niños.

Esta agrupación considera que el diálogo es la única vía para resolver las demandas de los maestros y hace un llamado a todos los padres de familia a luchar para que el derecho a la educación de los estudiantes se respete. El comunicado está firmado por el presidente de Conteapafas, José Ramos Rojas.

Ir a portada