No quieren que los niños vuelvan a perder clases. Diversas agrupaciones de padres de familia expresaron su rechazo a la convocada para el este 18 de junio por el dirigente Pedro Castillo. Pidieron a los docentes no atentar con el derecho esencial a la educación de los menores.

“Rechazamos la suspensión de clases como medida de lucha y demandamos a los profesores que tomen otras acciones que no perjudiquen a los estudiantes", señala un comunicado del Consejo Nacional de Apafas del Perú (Confeapafas). Destacan también la importancia de la Carrera Pública Magisterial y las Evaluaciones de Desempeño Docente, impulsadas por el .

"Coincidimos con algunas demandas de los docentes, como el aumento del presupuesto al sector, la mejora de las infraestructuras educativas y de sus importantes remuneraciones; pero, a su vez, estamos de acuerdo con la meritocracia y con las evaluaciones a nuestros maestros", se lee en el documento.

Además, afirma que no existe razón para que los docentes paralicen sus labores "pues recientemente se han nivelado sus remuneraciones a 2 mil soles". Agrega que la huelga tiene motivaciones políticas y advierte que tomarán acciones judiciales para hacer respetar el derecho a la educación de los niños.

Esta agrupación considera que el diálogo es la única vía para resolver las demandas de los maestros y hace un llamado a todos los padres de familia a luchar para que el derecho a la educación de los estudiantes se respete. El comunicado está firmado por el presidente de Conteapafas, José Ramos Rojas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC