El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que este sábado 8 de octubre, las empresas operadoras realizarán la baja de los servicios móviles para los titulares que son titulares de más de 10 líneas prepago, y no han validado su identidad ante las empresas operadoras.

La institución indicó, que con esta medida se concluirá la primera etapa del proceso de , que se inició en junio de este año. 

" Invocamos a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de sus líneas. Este 8 de octubre, es el último plazo, sino perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Como se indicó, el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842 mil 646 líneas móviles prepago. Estas pertenecieron a 22 mil 240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a validarlas mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del RENIEC.

SEGUNDA ETAPA

El Osiptel recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago.

El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotaron.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC