​Durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () la seguridad estará garantizada. La Policía Nacional señaló que serán un total de 11,500 efectivos de diferentes unidades y direcciones los encargados de brindar protección a representantes y líderes mundiales de las 21 economías más importantes del mundo que se reunirán en Lima del 17 al 20 de noviembre.

Los efectivos se dedicarán a garantizar el normal desarrollo del evento. Estarán destinados a la protección de jefes de Estado, dignatarios y representantes de los países participantes.

Todos estarán en alerta máxima brindando protección a la ciudad de Lima y actuando ante cualquier alteración del orden público. El jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, informó que el plan de seguridad para este evento se trabaja desde hace un año. Este lunes se realizó el simulacro de seguridad de dignatarios y el domingo 13 se hará el ensayo general de todo lo planeado.

VEHÍCULOS Y HELICÓPTEROS

Habrá un despliegue de 486 vehículos policiales (patrulleros, motos liebres, seguidores, motos Halcón y ambulancias) para el resguardo de todos los escenarios relacionados con la cita mundial.
“También tendremos cuatro helicópteros policiales custodiando desde el aire los anillos de seguridad del evento y un equipo especial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, afirmó.

El oficial detalló que se tiene prevista la participación de las diferentes unidades especializadas de la Policía, como la Dirección de Investigación Criminal, Contra el Terrorismo, Inteligencia, Operaciones Especiales, Antidrogas, Dinoes, Dirección de Tránsito, Policía Canina, UDEX y Requisitorias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC