d
útiles escolares

El está a la vuelta de la esquina y los padres de familia deben prepararse para los gastos escolares. La compra del uniforme, cuadernos, plumones, mochilas y otros artículos involucran un gasto fuerte que puede generar dificultades en las finanzas familiares a corto o mediano plazo. 

Para que no sufra tanto, especialistas de la Asociación de bancos del Perú (Asbanc) te enseñan como planificar con pie derecho el nuevo año escolar: 

1.- Elabora un presupuesto. Establece la cantidad de tus ingresos y egresos, así como el monto que vas a destinar para las compras de útiles escolares. Así, no te excederás en tus gastos y cumplirás con otras obligaciones como alimentación, vivienda y comida. 

2.- Haz una lista. No compres de más, solo lo necesario de útiles que van a utilizar tus hijos. Identifica cuánto será la cuota de ingreso al colegio, matrícula, útiles escolares y uniformes. Compara precios en ferias, establecimientos, centros comerciales y tiendas por departamento. 

3.- Reutiliza útiles del año pasado. Los chicos crecen muy rápido, pero tal vez una chompa, los zapatos u otros artículos puede volverse a reutilizar. Algunos objetos del año pasado pueden estar en buenas condiciones para ser reusados. De igual forma, puedes adquirir libros en buen estado de conservación. 

4.- Compra con anticipación. No esperes la última semana antes del inicio de clases para comprar los útiles, pues los precios tienden a incrementarse cuando llega el inicio del año escolar. 

5.- Solicita un financiamiento. Si tu presupuesto no es suficiente, puedes buscar un crédito, de acuerdo a tus ingresos. Te aconsejamos estar atentos ante las promociones o campañas que se dan en estas fechas. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC