Cómo reconocer si una moneda de 5 soles es falsa. (Foto: Andina)
Cómo reconocer si una moneda de 5 soles es falsa

¿Cansado de desconfiar de cada moneda de 5 soles que recibes en alguna transacción? ¿O que no te la acepten por temor a que sea falsa? No te preocupes, sobrino, que en esta nota te enseñaremos a identificar una moneda verdadera siguiendo estos sencillos pasos brindados por el Banco Central de Reserva ().

En primer lugar, el rumor que las monedas de 5 soles acuñadas en el 2015 son falsas no es más que eso: . Según cifras del BCR, el año pasado se pusieron en circulación 13 millones de estas monedas. Además, el ente emisor señala que todas son de aceptación forzosa, lo que significa que la próxima vez que pagues con una te la tienen que recibir sí o sí.

Segundo: Fíjate bien en los detalles. En las monedas de 5 soles las líneas paralelas que se ubican en la parte superior coinciden exactamente con el anillo plateado y con el núcleo dorado de la misma. Otro aspecto a mencionar es que el escudo y sus tres símbolos en la parte posterior se ven nítidos, con sus líneas bien definidas.

Cabe resaltar que hasta el 2009, las monedas de 5 soles presentaban rayas verticales y seguidas a lo largo de todo su borde. Desde el 2010, estas rayas ya no son continuas y ahora las divisas presentan una zona lisa que las separa después de cada línea. Así que atentos a este detalle.

Así que ya sabes, sobrino. La próxima vez que alguien no te quiera aceptar tu moneda brillante de 5 soles acuñada en el 2015 por temor a que sea falsa –pese a que el propio BCR ya ha desmentido este rumor en más de una ocasión-, demuéstrale lo verdadera que es mostrándole estos sencillos pasos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC