Evita los obstáculos
Internet

Más del 69% de hogares peruanos cuentan con , pero ¿no les ha pasado que cuando están abriendo alguna página la señal se va?, pues existen algunos aspectos que se debe tener en cuenta antes de contratar un servicio de para evitar estos incómodos momentos.

“Cuando contratamos un servicio de Internet es fundamental tomar en cuenta tres aspectos, la velocidad de banda ancha contratado, las características técnicas de tus equipos y las interferencias u obstáculos en la red wifi”, señaló José Luis Olivera, Gerente General de Win.

Hay que tener presente que la conexión vía wifi es más usada por los usuarios de Smartphone, Tablet y laptops, por ello es necesario tener algunos factores en cuenta dentro de las casas para evitar las interferencias con la señal. 

DISTANCIA Y OBSTÁCULOS: A medida que te alejas del módem la señal debe atravesar paredes y objetos sólidos hasta llegar a tu dispositivo, afectando la experiencia de navegación. Es mejor ponerlo en un espacio abierto y alto para que pueda emitir mejor las ondas de wifi. 

INTERFERENCIAS: Electrodomésticos como un microondas, monitores de bebé o hasta las luces LED, pueden interferir con la señal. Además, otras redes wifi aledañas también pueden causar interferencia y afectar tu experiencia de navegación. 

DISPOSITIVOS ANTIGUOS: Cuando los equipos operan bajo una tecnología wifi obsoleta pueden afectar la experiencia de navegación en los dispositivos. 

COMPETENCIA ENTRE DISPOSITIVOS: La velocidad que llega al hogar se reparte entre todos los dispositivos que estén usando internet. Por eso se recomienda un buen ancho de banda.

Una opción para mejorar considerablemente la calidad de conexión de Internet en el hogar es la fibra óptica. Esta no va a impedir que sucedan estos inconvenientes, pero permite que la conexión sea constante a cualquier hora del día, enviando y recibiendo datos a la misma velocidad, lo que hace que no exista ninguna otra tecnología en el mercado que pueda ofrecer un servicio similar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC