Para nadie es secreto que el dominio del idioma , como parte de los conocimientos y más aún en tiempos de digitalización, sigue siendo clave para mejorar el perfil académico y profesional, tener mayor acceso a nuevos campos de información y muchas veces incluso para resolver dudas que tenemos con el uso o funcionamiento de nuestros equipos tecnológicos.

Una alternativa para acercarse al aprendizaje del inglés ha desarrollado el , con la creación de su plataforma digital Getting Started. Esta usa metodología interactiva de aprendizaje, para que personas con poco o ‘cero’ conocimientos de ese idioma tengan una experiencia lúdica y divertida mientras comienzan a aprender.

Getting Started es de libre acceso y está disponible para ingresar desde cualquier parte del mundo. Así, quien desee conectarse, podrá aprender mientras se divierte y, luego, animarse a estudiar inglés para dominar el idioma en un nivel avanzado”, sostuvo Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA.

Una plataforma digital llamada Getting Started inicia en el aprendizaje del inglés a través del juego. Es del ICPNA y con acceso gratuito.
Una plataforma digital llamada Getting Started inicia en el aprendizaje del inglés a través del juego. Es del ICPNA y con acceso gratuito.

COMO JUGANDO

Consideró que dicha plataforma virtual tiene potencial ilimitado para la del inglés y remarcó que solo se necesita un teléfono móvil, una computadora o una laptop para acercarse al idioma, desmitificando la idea de dificultad de su aprendizaje.

“Si se encuentra el gusto al idioma es más sencillo aprenderlo y de manera lúdica, cómoda y flexible”, añadió Yzaga.

JUEGO DE NIVELES Y RETOS

Para acceder a la plataforma hay que ingresar a y registrar los datos del participante.

El juego se desarrolla a través de una historia en la que los participantes podrán elegir su avatar y tendrán que superar ocho niveles para obtener una reliquia en cada uno de ellos, todo en inglés.

En cada nivel, participarán de ejercicios en línea, explicaciones de gramática y aprenderán diversas palabras cotidianas mientras se superan los retos.