Aprueban pedido para extraditar al prófugo expresidente Alejandro Toledo

Alejandro Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht y se encuentra prófugo en Estados Unidos .

Alejandro Toledo: Aprueban pedido para extraditar al prófugo expresidente

Alejandro Toledo: Aprueban pedido para extraditar al prófugo expresidente

Alejandro Toledo: Aprueban pedido para extraditar al prófugo expresidente

Alejandro Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht , a cambio de favorecerlos con la licitación de los Tramos I y II de la Carretera Interoceánica, por este y otros motivos es requerido por la justicia peruana.

Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó, por unanimidad, la solicitud de extradición contra el exmandatario, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos .

Para este tribunal, se cumplieron los estándares exigidos por la justicia norteamericana en este tipo de casos. Además, señalan que existen ‘elementos probatorios’ contra Toledo , sobre quien pesan acusaciones de los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Corte Suprema aprueba pedido de extradición contra Alejandro Toledo

EN LAS MANOS DEL EJECUTIVO
Ahora será el Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, el que deberá dar la última palabra para que el requerimiento a Estados Unidos se concrete.

En esta instancia, habrá otro proceso a nivel político que deberá ser ratificado mediante una resolución suprema que deberá ser rubricada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski .

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada