Hospital Diospi Suyana ofrece precios módicos a sus pacientes.
Hospital Diospi Suyana ofrece precios módicos a sus pacientes.

LE DAN LA MANO AL PUEBLO. En momentos que los precios de los principales alimentos aumentaron, un hospital se ha hecho conocido en , debido a sus precios super económicos, al alcance de todos los bolsillos. Se trata del nocosomio de alemanes Diospi Suyana, en el que una consulta cuesta solo 4 soles.

TE VA A INTERESAR: ESTOS SON LOS SEIS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Este hospital fue fundado en el 2007 por Klaus-Dieter y Martina John, con la intención de atender a las personas de escaso recursos económicos, que no podrían acceder al tratamiento para sus dolencias en otro centro médico, con equipos de alta tecnología.

Debido a estos pecios económicos hasta sus instalaciones no solo llegan personas de otras ciudades, sino también pacientes de Ecuador y Bolivia.

La consulta médica tiene un precio de 4 soles y si el paciente necesita someterse a una operación médica, esta tiene un costo de solo el 75% de lo que cuesta en el mercado, informó diario El Popular.

DIOSPI SUYANA, ESPERANZA DE DIOS

Diospi Suyana son palabras del vocablo quechua, que significan Esperanza de Dios y precisamente esperanza es la que brindan a las personas de condición más humilde, que no podrían tratar sus dolencias en otro centro médico.

Los precios accesibles en este hospital se logran gracias a las donaciones a las empresas y los costos asumidos por los dueños de este hospital ubicado en el distrito de Curahuasi en Abancay.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas