Aracely Moreno tiene como meta titularse como neurocirujana en el futuro. (Captura/Facebook Embassy of Peru in the USA)
Aracely Moreno tiene como meta titularse como neurocirujana en el futuro. (Captura/Facebook Embassy of Peru in the USA)

La estudiante peruana Aracely Moreno, quien reside junto a su familia en Estados Unidos, fue admitida en 13 de las más prestigiosas universidades de este país por sus méritos académicos, entre ellas las de Columbia, Virginia y Harvard, donde finalmente estudiará ciencias de computación y bioingeniería.

Así lo informó la Embajada de Perú en Estados Unidos en un video compartido en sus redes sociales, donde se aprecia una ceremonia virtual celebrada por sus méritos como estudiante.

En el encuentro, donde participaron sus padres Mauro y Gladys, Aracely recibió las felicitaciones del embajador Hugo de Zela.

Déjenme empezar transmitiendo mi orgullo, por tener a una peruana que ha hecho tanto por ella misma y por nuestro país. Como ustedes saben, cuando los peruanos vivimos en el extranjero, nos convertimos en una suerte de embajadores. Ustedes representan a nuestro país ante los americanos, nosotros siempre debemos de tratar de lograr lo mejor que podamos en nuestro campo de actividades y tu realmente lo han hecho, Aracely, apuntó.

Moreno agradeció las palabras de De Zela y agregó que le gusta pensar que esta oportunidad es solo el principio y que hay mucho de qué ocuparse.

“Me alegra tener a mi familia y amigos. Especialmente a mis padres, sin ellos no sería quien soy hoy. Su devoción a la educación, inculcándonos sentido de responsabilidad, y su dedicación a mis hermanos influyó en mi decisión de ayudar en la comunidad, especialmente en la medicina”, explicó Aracely, quien tiene como meta titularse como neurocirujana.

“Desde que estaba en el kindergarten le notaba ‘cositas’, la verdad a su edad era muy avanzada. Siempre le gustó la lectura y cosas de ciencias”, explica su madre Gladys, quien agrega que su hija siempre le dijo que no le quería hacer gastar mucho dinero en su universidad.

“Me dijo, papá, voy a aplicar a tal y tal universidad. Yo le dije, ‘muy bien', hablamos de Harvard, que había poca posibilidad, pero le dije ‘nada pierdes aplicando, lo único que te podrían decir es ‘no', lo demás es ganancia”, explicó su padre Mauro.

La embajada informó que entregó a Aracely un diploma de honor por sus logros académicos, firmado por el embajador De Zela.

TE PUEDE INTERESAR: