Piura: Fiscalía pide prisión para salvaje que pateó a ‘madrastra’
Piura: Fiscalía pide prisión para salvaje que pateó a ‘madrastra’

Indignante. Pese al la terrible patada al abdomen que le propinó a su madrastra María Vences Silva (29), el Primer Despacho de la Fiscalía Penal de Sullana, a cargo de Ericka Sernaqué Mechato, archivó la investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra , y ahora lo indagan por lesiones leves.

El periódico informó que la defensa legal de Silva Flores “habría solicitado mediante escrito la variación o cambio del delito” al Segundo Despacho del Ministerio Público, que “al no contar con las pruebas suficientes y necesarias para tipificar el delito, archivó el caso” que indignó a toda la población peruana.

En tanto, la denuncia por lesiones leves contra el hijo del decano de Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma, continúa y se encuentra en la etapa de investigación preliminar dentro de los plazos establecidos conforme a ley. El criterio de la fiscalía ha sido cuestionado severamente por la familia y amigos de la agraviada.

En marzo pasado el Juzgado de Investigación Preliminar dictaminó detención preliminar en su contra y solicitó su orden de captura a nivel nacional, se supo que Félix Javier Silva Flores desde que la fiscalía por tentativa de feminicidio.

Sin embargo, al ser archivada la denuncia en su contra, este dictamen quedaría sin efecto en las próximas horas y el agresor de María Vences Silva podrá caminar libremente por las calles de Sullana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC