Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial (Foto: GEC)
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial (Foto: GEC)

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que 11 sismos de regular magnitud se registraron durante las primeras horas del sábado en la región de Arequipa.

MIRA: Sismo en Lima: Temblor de 4.3 se reportó esta madrugada en Chilca, informó el IGP

El primer movimiento telúrico se produjo a las 12:20 a.m. y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 11 kilómetros. Según el IGP, el epicentro de este temblor se situó a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

El segundo sismo se registró en la misma localidad a las 12:49 a.m con una magnitud de 4.4, y a una profundidad de 11 kilómetros.

Posteriormente, otros dos sismos sacudieron Cabanaconde (4.0 y 3.8 de magnitud) minutos antes de las 1:30 de la madrugada.

Hasta esta mañana otros siete movimientos telúricos de regular intensidad ocurrieron en la localidad de Pinchollo (4.0, 3.4, 3.4, 3.9, 3.5, 3.4 y 3.8 de magnitud), también ubicada en la provincia de Caylloma.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportan daños personales ni materiales a causa de estos sismos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.