Alcalde de Arequipa indicó que se debe intensificar la campaña de vacunación. | Foto: MPA
Alcalde de Arequipa indicó que se debe intensificar la campaña de vacunación. | Foto: MPA

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, destacó que el Gobierno central ha acogido sus pedidos frente a la . Precisó que una comisión de alto nivel ya se encuentra en la zona trabajando en nuevas estrategias para prevenir nuevos casos de COVID-19.

En declaraciones a RPP, el burgomaestre aseveró tienen prevista la llegada de 140 mil dosis para su región y que la meta es culminar con la inoculación de todos los mayores de 60 años antes de que termine el mes de junio.

Tenemos más de mil infectados por día, le hemos pedido al presidente que venga a la ciudad para contener el nivel de personas que se infectan, hemos tenido ya una respuesta. Se ha dispuesto la llegada de una comisión de alto nivel para que venga a Arequipa y defina la estrategia”, indicó.

“El compromiso de los ministros es que van a llegar 140 mil vacunas para estos días y que al acabar este mes de junio habremos vacunado a todos los mayores de 60 años”, agregó.

Además, el alcalde afirmó que el viceministro Bernardo Ostos le ha informado que la variante Delta del COVID-19 no es la predominante en Arequipa y que su propagación es todavía muy reducida. En esa línea destacó que las vacunas de Pfizer que se vienen empleando también son eficaces contra esta variante.

El último domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que los principales indicadores de la pandemia vienen presentando un descenso importante, con excepción de la región Arequipa, en donde las cifras de muertos y contagios siguen subiendo.