Atropella a ancianito de 89 años y se da a la fuga pero es capturado gracias a las cámaras de seguridad. Foto: Captura de video de EPA
Atropella a ancianito de 89 años y se da a la fuga pero es capturado gracias a las cámaras de seguridad

¡No pudo escapar de la justicia! Un sujeto que atropelló y mató a un ancianito de 89 años pudo ser identificado y detenido gracias a las cámaras de seguridad de una calle en , tras darse a la fuga. 

Todo ocurrió en el pueblo joven Tomasa Tito Condemayta en la parte alta del distrito de Miraflores, Arequipa. Según se ve en las cámaras de seguridad de la zona, el chofer retrocedía en la calle Cusco sin darse cuenta que el adulto mayor intentaba cruzar la pista. 

Las impactantes imágenes muestran cómo las ruedas del camioneta pasan por encima del octogenario, provocándole la muerte. Al parecer, el conductor nunca vio al peatón, aunque después sí se percata del accidente. 

En el video de las cámaras de seguridad de Arequipa se aprecia cómo el chofer, al notar que el anciano está tendido en la pista y que no hay testigos, continúa su camino hasta descargar unas maderas. Luego, incluso pasa por el cadáver de la víctima como si nada hubiese ocurrido. 

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo identificar al copiloto del vehículo, identificado como Saturnino T. M. de 57 años, quien contrató los servicios de la camioneta. A pesar de que también se percata del accidente, no da aviso a la Policía ni solicita ayuda. 

La Policía lo detuvo y terminó por confesar el delito de Omisión al Socorro de Personas en Peligro. Más tarde el chofer, Alejandro H. Q. de 51 años, se entregó a las autoridades. Confesó que fugó por miedo. 

El conductor de la camioneta es investigado por Homicidio Culposo y Abandono de Personas en Peligro. Podría enfrentar de 4 a 8 años de prisión aunque la condena podría aumentar porque se dio a la fuga. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC