Tragedia en Arequipa: Bus cae a abismo y deja 44 muertos hasta el momento [VIDEO y FOTOS]

Fatal accidente ocurrió en el Km 782 de la Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña - Arequipa. Se cree que el vehículo iba a excesiva velocidad.

Tragedia en Arequipa: Al menos 44 muertos.
Accidente en Arequipa (Foto: PNP)
Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos en Arequipa
Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos
Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos
Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos
Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos

ACTUALIZACIÓN: Se elevó a 44 los muertos tras la caída de un bus interprovincial de la empresa Rey Latino en Ocoña, Arequipa.

INFORMACIÓN PREVIA:

Un bus con 45 pasajeros a bordo cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad en Arequipa. El trágico accidente ocurrió en el Km 782 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná.

Según los primeros reportes, hay al menos 36 muertos y 25 heridos, entre ellos 8 menores. Los sobrevivientes han sido trasladados al hospital de Camaná con ayuda de la Policía y los Bomberos.

Trascendió que el bus interprovincial de placa B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino salió a las 7:30 de la noche de Chala hacia a Arequipa. El fatal accidente ocurrió a la 1:00 a.m.

Accidente en Arequipa

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía Nacional en Arequipa, precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

En diálogo con RPP, Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, dijo que "hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo".

Accidente en Arequipa

Se cree que el vehículo iba a excesiva velocidad. A esto hay que sumarle el factor climatolígico, pues había neblina en la zona.

En tanto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se pronunció a través de Twitter: "El #COER viene trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos.
Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente".

Además de los fatales decesos del accidente de Arequipa, uno de los pocos sobrevivientes denunció el robo de su mochila, que había guardado sobre su asiento. Sin embargo, no encontró sus pertenencias en el lugar de los hechos.

Sobreviviente tragedia Arequipa

El sobreviviente informó que llevaba 14 mil soles en su mochila, producto de su trabajo en una minera. Él se encontraba viajando de Arequipa a Cusco, cuando sucedió la tragedia. Afortunadamente y a pesar de que salió disparado por el impacto, no sufrió mayores daños.

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este miércoles.

Ir a portada