Jose Luis Cavero Astete, funcionario de la Oficina de Conflictos Sociales de la comuna provincial de Arequipa. Foto: PNP
Jose Luis Cavero Astete, funcionario de la Oficina de Conflictos Sociales de la comuna provincial de Arequipa,

La madrugada de este martes, agentes del Ministerio del Interior, de la División de Alta Complejidad y efectivos de la policía de desplegaron un megaoperativo para detener a los integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’.

En total lograron la detención de 26 personas y el registro de 30 inmuebles, entre oficinas y viviendas, para conseguir pruebas suficientes para sustentar su acusación. El deserraje fue autorizado por el Juzgado de Cerro Colorado de Arequipa y se incautaron alrededor de 70 mil soles.

Según declaraciones del ministro del Interior, Vicente Romero, ‘Los Malditos de Chumbivilcas’ están acusados de delitos contra la administración pública, comisión simple, estafas, tráfico y usurpación de terrenos, entre otros. 

Entre los detenidos se encuentra el todavía funcionario de la Oficina de Conflictos Sociales de la comuna provincial de Arequipa y candidato a regidor, Jose Luis Cavero Astete, en cuya vivienda se encontró 27 mil soles.

También se logró la captura de Leandro Castañeda, trabajador de la empresa estatal peruana de aguas, Autoridad Autónoma de Majes, Autodema. Asimismo, fueron detenidos dirigentes de asociaciones y dos jueces, uno en actividad y otro cesado.

El cabecilla de la banda sería William Merma Valencia, quien con el apoyo de pobladores, dirigentes y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dirigía y organizaba la venta ilegal de terrenos de zonas como Cerro Colorado y Cayma.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC