Una desgracia inimaginable viene conmocionando . Y es que unos padres recibieron el cuerpo de su bebé completamente destrozado después de haber sido metido en una lavadora del Hospital Honorio Delgado.

Luis Ortegoso Taype y René Muriel Acrota, los progenitores, habían perdido al pequeño pues llegó al mundo antes de tiempo. Sin embargo, nunca esperaron recibir el cadáver en esas condiciones. La del personal fue total. 

Según Ortegoso, la técnica Mercedes Carpio Barrios fue la encargada de trasladar el cuerpo del recién nacido a patología pero no informó que estaba envuelto en una sábana. Es así que el personal, sin verificar qué había dentro de las mantas, las metió a la máquina de lavado donde son higienizadas con químicos y agua caliente.

‘Resignado había aceptado la perdida de mi tercer hijo. A las 11 de la mañana (del último miércoles) vine al hospital para retirar el cuerpecito de mi hijo, quería velarlo y luego enterrarlo, pero cuando entré a patología quisieron dármelo hecho pedazos y eso no lo voy a aceptar’, dijo el conmocionado padre.

Los esposos llegaron a Arequipa procedentes de para que René sea atendida en un centro médico. En un primer momento, les dijeron que tendría que someterse a una cesárea, pero luego, en el Honorio Delgado, tuvo un natural.

Al momento, el director del mencionado hospital, César Molina, no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido. El centro de solo ha enviado un informe preliminar a cargo del subdirector Richard Hernández.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado donde solicitaba a las autoridades del hospital identificar a los responsables. Asimismo se comprometió a prestar apoyo a la familia afectada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC