Arequipa: Cuerpo de recién nacido es descuartizado en lavadora de hospital [VIDEO y FOTOS]

El cadáver fue introducido por equivocación en las máquinas de lavado del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. 

Cadáver de recién nacido es descuartizado en lavandería de Hospital Honorio Delgado.

El cuerpecido del recién nacido terminó por error en una de las lavadoras industriales del centro de salud.

El cuerpecito del recién nacido terminó por error en una de las lavadoras industriales del centro de salud. Foto: Difusión

Una desgracia inimaginable viene conmocionando Arequipa. Y es que unos padres recibieron el cuerpo de su bebé completamente destrozado después de haber sido metido en una lavadora del Hospital Honorio Delgado.

Luis Ortegoso Taype y René Muriel Acrota, los progenitores, habían perdido al pequeño pues llegó al mundo antes de tiempo. Sin embargo, nunca esperaron recibir el cadáver en esas condiciones. La negligencia  del personal fue total. 

Según Ortegoso, la técnica Mercedes Carpio Barrios fue la encargada de trasladar el cuerpo del recién nacido a patología pero no informó que estaba envuelto en una sábana. Es así que el personal, sin verificar qué había dentro de las mantas, las metió a la máquina de lavado donde son higienizadas con químicos y agua caliente.

Hallan cuerpo de bebé descuartizado

Los padres, Luis Ortegoso Taype de 26 años y René Muriel Acrota de 30.

Los padres, Luis Ortegoso Taype de 26 años y René Muriel Acrota de 30. Foto: RPP | Pablo Rojas

‘Resignado había aceptado la perdida de mi tercer hijo. A las 11 de la mañana (del último miércoles) vine al hospital para retirar el cuerpecito de mi hijo, quería velarlo y luego enterrarlo, pero cuando entré a patología quisieron dármelo hecho pedazos y eso no lo voy a aceptar’, dijo el conmocionado padre.

Hallan cuerpo de bebé descuartizado

Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Foto: RPP

Los esposos llegaron a Arequipa procedentes de Puno para que René sea atendida en un centro médico. En un primer momento, les dijeron que tendría que someterse a una cesárea, pero luego, en el Honorio Delgado, tuvo unparto natural.

Cadáver de recién nacido es descuartizado en lavandería de Hospital Honorio Delgado.

Video cortesía de RPP

Al momento, el director del mencionado hospital, César Molina, no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido. El centro de salud solo ha enviado un informe preliminar a cargo del subdirector Richard Hernández.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado donde solicitaba a las autoridades del hospital identificar a los responsables. Asimismo se comprometió a prestar apoyo a la familia afectada.

Cadáver de recién nacido es descuartizado en lavandería de Hospital Honorio Delgado.

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa.

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada