El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este miércoles. Fotos: @MininterPeru
Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos en Arequipa

Tras la caída de un bus de la empresa Rey Latino, que cayó a un abismo en Camaná ocasionando la muerte de al menos 36 personas, el gerente de Transportes de , José Gamarra, informó que dicha empresa acaba de ser suspendida por 90 días.

José Gamarra precisó que los buses de la empresa Rey Latino no podrán circular por esa ruta mientras dure el proceso administrativo para determinar las causas del ocurrido en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, en Camaná

Aseguró que si la gerencia de Transportes confirma que la empresa no tenía registrado a todos los pasajeros y recogía personas a lo largo del camino, podría ser sancionada con la cancelación definitiva de su autorización.

En tanto, se sabe que el bus siniestrado viajaba de Chala con dirección a la ciudad de Arequipa y -según las primeras investigaciones policiales- habría circulado a alta velocidad por lo que terminó despistándose. Una de las razones podría ser que el conductor haya estado cansado.

Gamarra indicó que tienen 25 inspectores en carreteras para fiscalizar a los buses de transporte interprovincial.

Hasta el momento se ha informado que hay 36 fallecidos, entre ellos 8 menores de edad. Además, 23 heridos en el hospital de Camaná, 7 en el Hospital Honorio Delgado y 3 heridos de gravedad en el Goyeneche.

LOS SACAN EN BALSA Y POR TIERRA

El jefe de la comisaría de Ocoña, Teniente José Gutiérrez, informó que hasta el momento se han rescatado siete cadáveres, seis de los cuales fueron sacados en balsa por el río Ocoña y uno por tierra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC